4 Puentes famosos en el mundo

Propios de la ingeniería estructural, los puentes son construcciones que a pesar de las variaciones en su diseño cumplen por igual con la labor de conectar diferentes espacios que de otra manera sería imposible acceder. Además de establecerse como símbolo de unión, con el pasar del años algunos se han transformado en puntos tan emblemáticos que es posible hablar sobre los puentes famosos en el mundo, así que veremos los más representativos.

Con una clara evolución en sus diseños y funciones, a continuación realizaremos un breve conteo de aquellos que por diversas razones se han quedado en la memoria colectiva del planeta.

Los puentes más famosos del mundo

  • Golden Gate: situado en California-Estados Unidos, este puente colgante sin duda es el más fotografiado del mundo. Su misión es unir el lado norte de la península de San Francisco con la parte sur de la península de Marín, inaugurado en 1937 su imponencia es absoluta.
  • Tower Bridge: el puente de la torre es un puente basculante y colgante propio del Reino Unido que ayuda a proporcionar un medio para cruzar el río Támesis. De estilo victoriano neogótico es bastante cercano a la torre de Londres, además ha aparecido en varias películas de gran alcance.
  • Puente de Brooklyn: en la ciudad de Nueva York, este puente es el encargado de conectar los distritos de Manhattan y Brooklyn. Su construcción inició en 1870 y estuvo listo para su inauguración en 1873.
  • Puente Rialto: se establece como el más antiguo de los puentes de Venecia, inicialmente era flotante y hasta principios del siglo XIX era el único medio para poder cruzar el Gran Canal.