4 Remedios caseros para la tos

Si bien tener tos no se considera como algo grave, lo cierto es que cuando esta molestia no recibe el manejo adecuado puede transformarse en una complicación bastante seria a la cual suelen acompañar otra serie de síntomas.

Ciertamente nunca se debe ignorar la atención médica pues lo correcto es junto a un profesional establecer las causas para saber como enfrentar la situación. A manera de apoyo para un tratamiento puedes integrar ayudas caseras para la tos que sin duda te ayudarán a sentirte mejor en menos tiempo.

Algunas soluciones caseras para la tos

  • Miel con limón y propóleo. En un recipiente incorpora dos cucharadas de zumo de limón, una cucharada de miel orgánica y 15 gotas de propóleo. La idea es que con esta mezcla realices gárgaras tratando de sostener el mayor tiempo posible.
  • Jarabe casero. Para aliviar la tos en casa puedes elaborar tu propio jarabe a partir de una infusión de orégano endulzada con miel, también se puede añadir una pequeña cantidad de eucalipto.
  • Cebolla. Toma seis cebollas redondas medianas córtalas en pequeños trozos, añade un chorrito de miel y pon todo esto a baño maría por un espacio de dos horas. Finalmente cuela la mezcla obtenida y almacena en un frasco para que puedas tomar una cucharada por lo menos cada tres horas.
  • Té de pimienta. Añade una cucharadita de pimienta negra y dos cucharadas de miel a una taza de agua hirviendo, luego tapa. Espera unos 15 minutos para que la mezcla repose y toma inmediatamente.