5 tips para tener dientes más sanos

5 tips para tener dientes más sanos

 

A todos nos encanta la idea de tener dientes más sanos: después de todo no hay nada más agradable que una buena sonrisa. Pero querer tener dientes más sanos no sólo es un tema estético.

 

Es que la salud dental repercute directamente en otras áreas, como la salud digestiva (son los dientes los que nos permiten masticar bien los alimentos) y hasta la coronaria.

 

Por eso compartimos contigo:

5  tips para tener dientes más sanos

 

1.     Cepíllate los dientes con frecuencia

 

Fundamental, si quieres tener dientes más sanos  y más limpios debes como mínimo cepillarte al despertar y después de cada comida.

2.     Usar una correcta técnica de cepillado

 

Podría parecer básico, pero el caso es que un porcentaje importante de adultos aún no sabe cómo cepillar sus dientes. Cepillarse de forma adecuada es todo un arte y no sólo te garantizará dientes más sanos tus encías lo agradecerán.

 

3.     Consigue un buen cepillo, enjuague bucal e hilo dental

 

Si queremos cuidar nuestro dientes debemos invertir en los implementos que usamos para limpiarlos. Consigue un cepillo de cerdas suaves, enjuague bucal e hilo dental y úsalos. Recuerda que la pasta dental que utilices debe ser de calidad y recuerda también cambiar tu cepillo con frecuencia.

 

4.     Visita al dentista

 

Muchas veces se acude al dentista cuando se tiene algún dolor mayúsculo. La idea es visitarlo al menos dos veces al año. Un dentista garantizará que todo marche bien con tus piezas dentales.

 

5.     Come pensando en tus dientes

 

Evita los dulces y las comidas súper acidas que deterioran el esmalte de tus dientes. Consume calcio y alimentos con vitaminas para fortalecer tu dentadura.