Algunas de las plantas más venenosas del mundo

La naturaleza es rica en toda clase de productos que son empleados para favorecer nuestro bienestar, de ahí que se hable constantemente de lo positivo de las plantas medicinales para apoyar diferentes tratamientos a favor de la salud, sin embargo, también está el otro lado de la historia y este es ni más ni menos que el de las plantas más venenosas del mundo, especies de las que definitivamente lo mejor es mantenerse lo más alejado posible.

Denominadas también como plantas mortíferas, los compuestos de estas especies vegetales definitivamente se encuentran orientados es a causar gran daño y por supuesto, hasta la misma muerte.

Las plantas más venenosas del planeta

  • Aldefa: la Nerium Oleander se lleva el título de la planta con el veneno más potente hasta el momento conocido; es originaria del Mediterráneo, pero también se encuentra en otras partes del mundo como China, Argentina, Estados Unidos, España y Australia, sus toxinas se distinguen por atacar de manera inmediata el corazón, de ahí su letalidad.
  • Cicuta:la cicuta matulata es una planta con un alto contenido de cicutoxina, componente tóxico que se concentra de manera especial en su raíz y que como síntomas de su envenenamiento genera: convulsiones, amnesia, vómitos y calambres musculares.
  • Belladona: la atropa belladdonna afecta de manera tal el sistema nervioso que ocasiona pupilas dilatadas, sensibilidad a la luz, visión borrosa, dolor de cabeza, confusión y convulsiones, se dice que de entre 10 y 20 de estas bayas son más que suficientes para acabar con la vida de una persona adulta.