Alimentos con calcio que benefician al cuerpo

El calcio es uno de los minerales más importantes para el organismo, ya que permite que nuestros dientes y nuestro sistema óseo crezcan muy fuertes y saludables. Además, ayuda a que los músculos se muevan con mayor facilidad.

El bajo consumo de calcio puede provocar enfermedades y padecimientos como lo pueden ser: La osteoporosis, aumenta la posibilidad de padecer diabetes, obesidad, infartos y cáncer de colon.

 Las sardinas:

Los pescados que se consumen con los huesos como pueden ser las sardinas, son los alimentos que más calcio pueden tener. Las sardinas pueden contener de 200 mg a 250 mg de calcio.

Los lácteos:

Los lácteos como la leche, los yogures y el queso son los principales proveedores de calcio. Aunque el consumo excesivo de lácteos puede ser contraproducente para el organismo.

El tofu:

Si quieres agregar un alimento bajo en calorías y colesterol a tu dieta y que además te dé un buen porcentaje de calcio, el alimento ideal es el tofu.

 Galletas de chocolate:

Uno de los dulces que contienen más calcio son las galletas de chocolate, aunque no lo creas estas galletas pueden proveerte una gran cantidad de calcio diario. Para su consumo se recomienda escoger galletas que no tengan gluten y que el chocolate de estas sea amargo.

Huevos:

Uno de los alimentos más consumidos en el mundo es el huevo. Este alimento y su cáscara proveen una gran cantidad de calcio.

 Leche de soya:

Si eres intolerante a la lactosa la leche de soya es el alimento perfecto para beneficiarte de calcio sin que te caiga mal, 3 vasos de leche de soya pueden contener aproximadamente 800 mg de calcio.