Alimentos para fortalecer el sistema inmunológico

El sistema inmunológico resulta fundamental para mantener el equilibrio de nuestra salud, pues actúa como una especie de escudo que detecta las partículas negativas para posteriormente crear un plan de acción que las contrarreste. A pesar de su eficaz labor, ocasionalmente se presentan ciertos fallos que nosotros podemos ayudar a evitar implementando un estilo de vida más saludable en el que la alimentación tiene mucho que ver.

Por lo anterior, cada vez que consideres la idea de aumentar las defensas empieza por revisar lo que comes ya que si eliges los productos adecuados tendrás mayores posibilidades de mantenerte preparado para esos ataques que sufra tu organismo.

Alimentación para fortalecer el sistema inmune

  • Ajo. Aprende a integrar este condimento a tus preparaciones para que aproveches sus beneficios como antiviral y antibacteriano pues es más que nada un antibiótico natural.
  • Canela. Además de ser un gran agente antimicrobiano se establece como una especia que incluso dispone de un gran poder antiinflamatorio.
  • Alimentos fermentados. Este grupo de alimentos dispone de maravillosos resultados para mantener en total equilibrio las bacterias intestinales.
  • Jengibre. Reconocido por ser un potente neutralizador del cáncer, es ingrediente fabuloso para preparar ricas infusiones e incluso para incluirlo en guisos y repostería.
  • Carne de res magra. Su alto contenido de hierro y zinc transforman a este producto en un gran agente contra virus e infecciones bacterianas.
  • Hongos. Gracias a sus componentes consiguen estimular de manera efectiva la producción de glóbulos blancos que pueden atacar los virus y de paso prevenir infecciones causadas por bacterias.