Buena alimentación: tips para conseguirla

Comer tres veces al día o evitar el consumo de grasas son tips fundamentales y muy repetidos en el hablar de las personas, y aunque por muy repetido que parezca, seguimos cometiendo los mismos errores a la hora de comer y no seguimos una buena alimentación. Comer a destiempo, comer frente a la tele o inclusive no comer son costumbres arraigadas en muchas personas.

La clave para seguir una buena alimentación se basa en el conteo de proteínas, grasas y carbohidratos que consumamos, dependiendo de la actividad física que ejerzamos y demás actividades diarias.

El conteo de grasas es fundamental en la buena alimentación

Es importante que los niveles de grasa que la persona vaya a comer sean lo menor posible, evitar el consumo de grasas saturadas y poliinsaturadas que afectan directamente el organismo y los niveles de triglicéridos y colesterol, en su parte se debe fomentar la alimentación de grasas saludables que se adaptan bien al organismo como el caso del aguacate.

Es muy fácil hoy en día descargar contadores de calorías que totalizan la cantidad de alimentos ingeridos diariamente por las personas, donde guarda el registro de cada cosa que consumimos, y muestra los porcentajes de grasas, proteínas y carbohidratos que estamos asimilando.

Deportistas utilizan estas herramientas

Los atletas y personas las cuales sus trabajos dependen del mantenimiento de sus cuerpos y físico, realizan un conteo riguroso de lo que comen, y se basan principalmente en que, si el cuerpo necesita aumentar de peso o masa muscular, es importante ingerir mayor cantidad de calorías que las que quema, y caso contrarió que desee bajar de peso, ingerir menos calorías que las que gaste.