Cinco ejercicios de memoria más eficaces

5 Ejercicios de memoria

Con el envejecimiento, la memoria disminuye y los nuevos conocimientos no se absorben tan rápidamente. Ahora es el momento de utilizar retos intelectuales para contrarrestar el proceso de deterioro del rendimiento mental.

Memorizar poemas, completar crucigramas o sudokus, aprender a tocar un instrumento musical y realizar un entrenamiento cerebral especializado mejoran la función mental.

¿Cuándo debemos empezar a hacer ejercicios de memoria?

A partir de los 40 años, el rendimiento de la memoria empieza a deteriorarse. Como ocurre con todos los demás órganos, el flujo sanguíneo y el suministro de oxígeno del cerebro disminuyen con la edad. Como resultado, la capacidad de pensar, recordar y concentrarse se reduce. Sin embargo, no tenemos por qué aceptarlo.

Los ejercicios de memoria, en particular, han demostrado ser una técnica excelente para hacer fluir la materia gris. Es fundamental que el cerebro tenga variedad y que las tareas sean difíciles. Numerosos nutrientes vegetales también pueden ayudar a potenciar nuestra memoria, idealmente en combinación.

Utilizar el poder de las plantas para reforzar la memoria

Entre los más conocidos se encuentran los tratamientos a base de plantas que contienen extractos de ginkgo. Los preparados evaluados han demostrado su eficacia como ayuda a la terapia de los trastornos de la memoria. El componente activo del Ginkgo biloba preserva las sinapsis y ayuda a las células cerebrales a restablecer nuevas conexiones, mejorando así la función de la memoria y la concentración.

5 Ejercicios de memoria

5 Ejercicios de memoria. Foto por Tumisu en Pixabay.

Cinco ejercicios de memoria que mejorarán el rendimiento de su cerebro

1. Recordar imágenes

Este ejercicio de memoria mejora la capacidad de recordar.

En este ejercicio de memoria se muestra a los usuarios una sucesión de imágenes que deben recordar en diez segundos. Cuando suena el temporizador, deben seleccionar la imagen que se les presentó anteriormente. Comience inmediatamente.

2. Contar triángulos es el segundo ejercicio de memoria.

Desarrolla su capacidad de razonamiento lógico y espacial, así como su capacidad de abstracción.

3. Conciencia espacial
Este ejercicio de memoria mejora la velocidad de funcionamiento del cerebro y también ayuda a la atención.

En este juego se presenta a los usuarios un patrón de símbolos. A continuación, hay que identificar tres caracteres que sean idénticos.

4. Recordar patrones
Este juego mejora la percepción y la precisión de la memoria a corto plazo.

Al igual que el trabajo anterior, en este se practicará con símbolos. Después de 10 minutos, el objetivo es ordenarlos correctamente.

5. Zoo de letras
Esta práctica mejora tanto su velocidad de procesamiento como su concentración.

Debes tachar rápidamente las partes adecuadas de las palabras proporcionadas en esta práctica de memoria.
¿Cómo puedes mejorar tu memoria? El ejercicio también es beneficioso.
Experimentación

Lo que los expertos consideran más notable es que el ejercicio también retrasa el proceso de envejecimiento de las células nerviosas y favorece la producción de nuevas ramificaciones en el cerebro. Según un estudio realizado por el Centro de Estudios de la Salud, las personas que hacen ejercicio durante 15 minutos tres veces por semana tienen un menor riesgo de adquirir la enfermedad de Alzheimer. Caminar también tiene un efecto beneficioso: según expertos de la Universidad de Illinois, aumenta la cantidad de células cerebrales. Además, los ancianos que hacían ejercicio obtuvieron mejores resultados en las habilidades de atención.