Cómo curar el mal aliento

Cómo curar el mal aliento

 

El mal aliento, o halitosis, es producido principalmente por las bacterias de la boca. Aunque también existen otras causas como el cigarrillo, el alcohol, o ser señal de alguna enfermedad gástrica o algún padecimiento crónico. La causa principal del mal aliento es la falta de higiene bucal.

 

Sea como fuere resulta desagradable, padecer, y hacer padecer a quienes nos rodean, con el mal aliento. En este artículo compartimos contigo una serie de tips que te ayudarán a curar el mal aliento.

 

1.     Visita a un profesional

 

Lo principal es saber cuál es la causa del mal aliento. En algunos casos se puede deber al nuestros hábitos como una alimentación que favorece el mal olor, el cigarrillo. O a una higiene bucal deficiente. Pero en otros puede deberse al padecimiento de alguna enfermedad crónica.

 

Por eso lo ideal es ir con un médico que determine cuál es la causa verdadera de nuestra halitosis. Eso nos ayudará a curarla.

2.     La clave está en el cepillado

 

Muchas personas no dedican la atención suficiente a la limpieza de sus bocas. Recuerda usar una pasta dental de calidad, un cepillo suave con limpiador de lengua.  Y por sobre todo una técnica adecuada. El uso de hilo dental es también recomendado.

 

Debes cepillarte al menos tres veces al día.

 

3.     Come sano

 

 

Algunos alimentos potencian el mal olor. Identifica y evita aquellas comidas que te causan mal aliento.

 

Busca comidas que te ayuden a mantener un aliento fresco. Las frutas, verduras, vegetales y hortalizas son ideales.