Cómo determinar la esquizofrenia

La esquizofrenia es un trastorno mental que trae consecuencias muy graves, donde el afectado pierde el contacto con lo que sucede a su alrededor, o la realidad. Determinar la esquizofrenia es tarea de los especialistas, quienes determinan ciertos patrones para dar un veredicto definitivo.

Dentro de los problemas que caracterizan la esquizofrenia está las alucinaciones, psicosis, anormalidad en los pensamientos, se alteran los procesos de desarrollo social y en el trabajo.

¿Cómo determinar la esquizofrenia?

Las personas que sufren de esquizofrenia tienen vulnerabilidad y son propensas a sufrir estrés, ya que muchas personas se encuentran más propensas a sufrir de estrés que otras. Algunas infecciones virales hacen parte de la esquizofrenia, que afectan directamente el cerebro y pueden causar déficit de atención, incapacidad de resolver problemas y de adaptarse al medio, y lentitud para procesar informaciones y aprender nuevas cosas.

Síntomas esquizofrénicos

El delirio es uno de los principales síntomas, que se define como una mala adaptación del medio, y mala percepción de lo que está ocurriendo. Las personas que sufren delirios a veces creen que los persiguen, que son espiadas, engañadas o traicionada.

Las alteraciones de los pensamientos es otro de los síntomas que produce la patología, ya que el afectado muchas veces se torna incoherente con lo que dice, cambia los temas sin finalidad alguna, no culmina las oraciones al momento de hablar, e interrumpe constantemente a los demás sin sentido.

Esto lleva a qué se comporte de forma inhabitual el afectado y que no diga procesos pre establecidos como bañarse, cepillarse o comer.