¿Cómo evitar las drogas?

Muchos jóvenes caen presos de nuevos vicios debido a la debilidad mental que los lleva a ser influenciados por amistades que los inducen a probar drogas y que por el bajo conocimiento sobre las mismas no conocen el efecto que estás producen en el organismo y la salud, por eso para evitar las drogas hay que reconocerlas.

Evitar las drogas y cuáles son las más conocidas

Existen diversas sustancias que generan adicción y dependencia a los consumidores, dentro de las drogas más conocidas se encuentran:

La cocaína

Se conoce en forma de polvo blanquecino, administrado por vía oral o nasal, produce una sensación de euforia, desaparece el cansancio físico y mental, provoca gran dependencia psíquica y alteraciones de la conducta, también produce lesiones en el tabique nasal, es muy adictiva y peligrosa.

La heroína

Es una droga muy tóxica para el organismo y afecta los sistemas nervioso, digestivo, circulatorio y excretor. Suele combinarse con otras sustancias provocando efectos muy nocivos. Una cantidad superior a la resistida por el cuerpo puede provocar sobredosis y la muerte.

Las anfetaminas

También conocida como el Speed es una de las más conocidas. Su consumo también provoca sensaciones de euforia y reducen el sueño, la fatiga, pero luego que ha hecho su efecto trae al cuerpo una sensación de perdida de fuerzas que induce a qué el consumo sea mayor.

Los alucinógenos

Son sustancias que alteran la percepción sensorial y producen alucinaciones, dentro de las reconocidas están el LSD o PCP, se consumen por vía oral y traen consecuencias irreversibles.