¿Cómo hacer tapioca?

receta de tapioca

La harina de tapioca es utilizada y popular en la comunidad de Latinoamérica y en algunas partes de áfrica. Es utilizada muy a menudo en la preparación de muchos alimentos y recetas culinarias, puede ser utilizada como rebosado, para cremas y salsas y para preparar galletas, postres y tortas. Esta harina proviene de un alimento llamado yuca. La tapioca surge prensando las raíces de la yuca, dejándolas que se sequen, y por último moliéndolas para obtener un polvo similar a la harina.

Preparación de la Tapioca

Además de prensar y secar las raíces de la yuca. La tapioca también puede ser realizada en forma de perlitas, que son utilizadas de manera frecuente en la cocina de Asia. Hay que acotar que con la harina de tapioca no se puede preparar pan. En este artículo te presentaremos otras formas deliciosas de preparar  ricas receta de tapioca.

Tapioca y canela

Ingredientes:

4 ¼ Tazas de leche

¼  Taza de azúcar granulada

Una rama de canela

1 ¼ rama de tapioca

1 ½ cucharada dulcera de canela en polvo

  • Mezcla en una taza la leche con la rama de canela y la azúcar, espera que hierva y después agrega la tapioca. Cocina esta mezcla a fuego medio durante unos 20 minutos hasta que la tapioca se ponga transparente o que este ligeramente espesa. Y por último se sirve en copas o vasos especiales para postres y como decoración espolvorea la canela o cacao en polvo.

Tapioca con Café

Ingredientes:

Una taza de harina tapioca remojada

½ taza de azúcar

Tres tazas de leche

Una cucharadita de vainilla

1 shot de café expresso o ¼ de taza de agua con una cucharada soluble de café

4 yemas

Canela en polvo, crema batida o cacao en polvo (Opcional)

  • En una olla vierte la leche y déjala a fuego medio pero sin dejar que hierva el agua. Después agrega el azúcar, la vainilla y el café, has esto cuando la leche este caliente pero que no llegue a quemarte. Añade la tapioca y revuélvela para evitar que se pegue.

 

Bate las yemas de huevo y agrégalas a la leche, mantén a fuego medio hasta que las perlitas de tapioca esté transparente y que este ligeramente espesa, sírvela en copas o vasos especiales para postres. Para decorar, agrega unos toques o a tu gusto de crema batida, y espolvorea canela en polvo o cacao en polvo