¿Cómo se contamina la tierra?

Son infinitas las formas de contaminación de la tierra, pero el principal contaminante es el hombre. Los efectos del hombre sobre el medio ambiente son realmente preocupantes, en realidad podemos decir que el hombre se ha convertido en sinónimo de destrucción de la naturaleza.

Ya que el hombre con su afán de poder  adquisitivo y su afán de riquezas no ha podido lograr modificar las grandes empresas.

Así podemos decir que todos y cada uno de los residuos de las diferentes fábricas contaminan los ríos. También se miran afectadas la flora y la fauna por los insecticidas y los pesticidas, cuando accidentalmente el petróleo es vertido en los mares, contamina las aguas. Las industrias también son culpables de contaminación terrestre ya que el humo de dichas industrias o fábricas contamina el aire y este a su vez a la tierra

Principales causas de la contaminación  de la tierra

Los químicos usados para las plantas. (pesticidas, fertilizantes)

uso inadecuado de la basura que se recolecta en la población urbana.

diferentes industrias.

los metales pesados como: níquel, plomo, los cuales en cantidades pequeñas son aprovechados pero en grandes cantidades son perjudiciales para la salud.

En otra época los problemas ambientales eran menos, es decir no ocupaban el primer lugar como en la actualidad, ya que la población humana era más reducida que la actualidad, y el planeta tierra era una vasta región sin explotar. los reales problemas se dieron con la industrialización  más los nuevos y modernos métodos que comenzaron a usar en la agricultura.

Debemos resaltar que depende de todos nosotros poder rescatar la tierra de tanta contaminación.