Comparativa entre Bitcoin y Ethereum

  1. Bitcoin por ser pionera en el ramo, es la más reconocida, estable y fácil de negociar (comprar, vender, almacenar).
  2. Ambas comparten el uso de las redes Mainnety
  3. La plataforma deBitcoinofrece un sistema de pago descentralizado, rápido y seguro. La de Ethereumofrece tanto ejecución de contratos inteligentes como de aplicaciones descentralizadas.
  4. Bitcoinforma parte de la familia de monedas virtuales mientras que Ethereum a la de Token o ficha digital.
  5. Bitcoines utilizada para pagos, competir con divisas flat y oro y para inversiones. Ethereum para crear aplicaciones descentralizadas, ejecutar contratos inteligentes y como inversión.
  6. Ambas están basadas en la tecnología de cadena de bloques, es decir, almacenan transacciones de forma creciente, por orden cronológico sin opción de modificación.

Las criptomonedas o criptodivisas han venido a constituir una alternativa a divisas tradicionales e inicialmente surgieron como una solución de pago convencional y hoy por hoy una buena parte de tiendas las aceptan como forma de pago. Por lo general se parecen mucho a materias primas y en consecuencia:

  • Su valor no guarda vinculación exclusiva con el comportamiento de una economía concreta.
  • Los cambios en los tipos o tasas de interés y el aumento en las reservas monetarias no inciden directamente en su valor.
  • Su valor está sujeto al compromiso de los usuarios en cuanto al mantenimiento de su precio al convertirlas o pasarlas a divisas tradicionales.
  • Sus inversiones se caracterizan por un retorno directamente proveniente de la especulación en cuanto a las alzas y bajas de su valor.