Conoce las máximas ventajas del email marketing

email-marketing

Aún, en la actualidad, a pesar de los múltiples avances que ha mostrado la tecnología, existen muchas personas que no se arriesgan a apostar por la variedad de ventajas que ofrece el tráfico mediante el email marketing. De acuerdo a expertos, esta publicidad no tiene comparación con aquellas que puedes generar a través de otros medios debido a que es mucho más ventajosa, sin embargo ha sido la saturación del mismo por parte de muy pocos usuarios lo que ha creado comentarios despectivos del mismo sin imaginar los múltiples beneficios y ventajas que en realidad ofrece.

A continuación, algunas razones por las que el email marketing es mucho más efectivo, y, especialmente de mejor calidad que otros disponibles en el mercado, especialmente si a la hora de configurarlos, tenemos en cuenta los tipos de emails generan una respuesta en el usuario.

Para comenzar hay que citar diferentes cifras que aseguran que, por cada euro que invierta en esta publicidad se obtiene un retorno a la inversión de aproximadamente 44.25 euros. También es bueno mencionar que en la actualidad hay más de 4 mil millones de cuentas de correo electrónico, igualmente se estima que estos números pueden rondar los 6 mil millones para el año 2019.

email-marketing

Así mismo, hay aproximadamente 2 mil millones y medio de usuarios de emails, estudios indican que para el año 2019 esta cifra podría alcanzar los 3 mil millones. Otros números a citar manifiestan que las empresas que se sirven el marketing digital aumentan su potencial 50% a un costo menor de 33%.

Datos especializados de la empresa McKinsey & Company afirman que el email marketing es 40 veces mejor que Facebook o Twitter para captar nuevos clientes. También, aseguran que 71% de las ventas en línea con promovidas después de haber recibido un correo electrónico previamente.

Diversas fuentes confiables señalan que el email, es la vía de comunicación que más se utiliza en todos los rangos de edad, lo que sin duda se resume en un campo literalmente infinito.

Otro dato a tener en cuenta es que el marketing a través de Email permite establecer relaciones que, de otro modo no serían posibles, porque también ayuda a que el proceso de convencimiento se dé poco a poco y sin forzar la situación, un error común en algunos tipos de publicidad. La estrategia está en enviar el mensaje correcto.

Una de las grandes ventajas de este servicio es que usted tiene toda la potestad de decidir cuándo y cómo promocionar su producto, es decir que contara con el control total acerca de cuándo quiere generar la información.

En el caso de las redes sociales solo podría conseguir el reducido número de clientes que las observan, si decide publicar el artículo en su página web tendría que buscar las maneras de generar tráfico hacia ella, para que las personas vean su producto. Esto es lo ventajoso de este tipo de marketing, que puede controlar los aspectos de la situación.

También es importante tomar en cuenta que si pública a través de Facebook o Google, tendría que pagar para que el tráfico de personas y las visitas sean dirigidos hacia sus ofertas. Aunque esto pueda parecer rentable, recuerde que aun así tendría que pagar una y otra vez, por lo que al final del día estaría perdiendo una suma de dinero realmente considerable.

La seguridad en el futuro es, también, una ventaja destacable. Contar con una base de datos, clientes actuales y prospectos de futuros clientes le ayudará a sentir seguridad en el futuro, pues en el momento en el que lo requiera, solo necesita crear una magnifica campaña a través de email, para que sus clientes le contacten para atenderlos y atender sus requerimientos.

Estas, son algunas de las ventajas de este servicio, que sin duda podrá contratar cuando y donde quiera.