Consecuencias del cambio climático

cambio climatico

Uno de los más graves problemas al que se enfrenta la humanidad es el cambio climático. Durante mucho tiempo los seres humanos en su afán de controlar los recursos naturales del planeta para su beneficio, lo causaron. El cambio climático es un fenómeno que afecta a todos y cada uno de los individuos que habitamos en este planeta, y si no hacemos algo ya muy probablemente las consecuencias sean catastróficas. Cuando nos enfrentado a los embates de la naturaleza el resultado siempre ha sido el mismo, miles de muertes humanas. La naturaleza es impredecible, y si la destruimos esta se vuelve aún más impredecible.

El cambio climático es un fenómeno latente, cada día que pasa este proceso se acelera. Uno de los resultados más visibles del cambio climático, es el deshielo de polos y la desaparición de algunas especies. El habita de los animales está siendo destruida por el cambio climático, el habitad de muchas especies es destruida a consecuencia del mismo. Las altas temperaturas que se registran en algunos bosques donde normalmente la temperatura no era tan alta, han provocado incendios. Las consecuencias si no actuamos de inmediato podrían ser devastadoras, y las futuras generaciones terminarían pagando las consecuencias.

¿El cambio climático podría provocar un apocalipsis?

Muchos seres humanos tienen miedo de que una guerra nuclear o alguna mega bacteria acabe con la vida en el planeta. Pero la realidad es que el fin de la vida en el planeta podría darse a consecuencia del cambio climático, este terminara siendo mucho más letal. En el pasado ya hemos sido testigos del poder de la naturaleza, y aun así seguimos desafiándola. Cada día que pasa y no hacemos nada para evitar que este proceso se acelere, nos convertimos en cómplices de nuestra propia destrucción. Es nuestro deber enfocarnos es cuidar nuestro planeta.

¿Cuáles son las principales causas del cambio climático?

Según los expertos el cambio climático es producido por diversos factores naturales, pero el principal causante de su cambio negativo es el ser humano. El clima del planeta nunca ha sido estático, ya que el planeta ha atravesado por varias etapas donde su temperatura era muy baja. El resultado de estas etapas fue la destrucción de la vida en el planeta. Pero en la actualidad el cambio climático está produciendo que la temperatura en el planeta aumente. Esto podría tener como resultado consecuencias mucho más letales.

Puedes obtener información acerca del tema en https://cumbrepuebloscop20.org/medio-ambiente/cambio-climatico/