Consejos sencillos y efectivos para dejar de fumar

Compleja pero necesaria, así es la decisión de dejar de fumar, un reto que, si bien representa miles de luchas internas, corresponde a la mejor manera de tomarse en serio la salud y pasar a llevar una vida libre de una adicción que como bien sabemos trae consigo una buena serie de consecuencias que se manifiestan incluso a largo plazo.

Dejando claro que se trata de un reto y que por lo mismo demanda la mayor cantidad de voluntad posible, veremos entonces una serie de tips efectivos que con un poco de disciplina pueden empezar a marcar la diferencia para que este propósito finalmente sea una realidad tangible.

Recomendaciones para dejar de fumar

  • Define fechas: no te quedes simplemente con el pensamiento de que es necesario alejarse del cigarrillo, observa el calendario y determina el día en que vas a fumar por última vez, asimismo, trata de proyectar una fecha tentativa en la que creas podrías estar mucho más adaptado al nuevo estilo de vida, esto te servirá para motivarte.
  • Identifica los motivos por los que ya no debes fumar: el deterioro de los pulmones, el olor a humo impregnado todo el tiempo en tu ropa, el gasto de dinero, la falta de oxígeno al caminar… todas estas son razones por las que debes luchar por mantenerte en ese no rotundo al cigarrillo.
  • Busca entretenimiento: puesto que la ansiedad será una constante, en primera instancia el ejercicio sería el mejor aliado para ocuparse física y mentalmente. Por otra parte, alguna actividad manual, una colección o quizás el cine pueden ayudarte a disipar un poco esos pensamientos.