¿Cuál es el mejor tratamiento de la carcoma?

La carcoma es el término general que se le da al estado larvario de un número de diferentes tipos de escarabajos que comen madera. Una infestación de carcoma puede causar serios problemas estructurales si se deja sin tratar durante cualquier período de tiempo. En la naturaleza esto no causa problemas, pero en una casa o local puede ser en las maderas de los techos, pisos, muebles y cualquier objeto de madera.

Las larvas eclosionan de los huevos y se meten profundamente en la madera, donde comienzan a alimentarse. Esto crea una serie de túneles en la estructura del bosque durante un período de años y reduce en gran medida la integridad estructural. Además, una picadura de carcoma es causa de una multitud de alergias.

El tratamiento de la carcoma por especialistas

El mejor tratamiento de la carcoma empieza cuando llevamos a cabo un estudio completo de las instalaciones para evaluar el alcance y la gravedad del problema de la carcoma.

Luego es necesario diseñar un tratamiento a medida para las instalaciones. Todos los tipos de infestación de carcoma pueden ser tratados sin importar el tiempo o la duración del problema.

Para tratar la carcoma de forma eficaz, hay que centrarse en el ciclo de vida del escarabajo. La mejor zona a tratar es el estadio larvario. Esta etapa hace la mayor parte del daño y su ubicación es determinada por nuestro estudio.

Tratamiento a base de agua

Mediante el uso de tratamientos contra la carcoma a base de agua, las maderas pueden protegerse en capas, ya que el producto químico se absorbe en las maderas, matando las infestaciones existentes pero también protegiendo contra cualquier brote futuro. Este tipo de tratamiento contra la carcoma es también mucho más seguro para las personas y los animales domésticos que puedan estar en las proximidades de la zona de tratamiento.

En ciertos momentos pueden ser necesarios otros tipos de tratamiento contra la carcoma debido a cuestiones ambientales. En estos casos, lo mejor es obtener ayuda profesional.

¿Cómo sé que tengo un problema de carcoma?

Las principales señales de que es necesario aplicar un tratamiento de la carcoma son las siguientes:

  • Polvo del agujero: agujeros en la madera causados por escarabajos adultos emergentes. La mayoría de las veces esto puede ser la primera señal de un problema.
  • Agujeros de salida: estos agujeros aparecen en la madera a menudo de forma redonda u ovalada y la madera en el interior parece fresca y limpia.
  • Túneles: Si la madera está rota o abierta, los túneles pueden ser vistos en el interior mostrando donde las larvas han comido la madera mientras se alimentaban.