¿Cuál es el riesgo de la obesidad?

El riesgo de la obesidad es evidente cuando las personas no controlan su alimentación, cuando siguen regímenes alimenticios destructivos, con la ingesta de grasas saturadas y poliinsaturadas, las cuales dañan el tejido corporal y aumentan el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

La obesidad es una enfermedad que afecta a casi la mitad de la población mundial, se estima que el 40% sufre de obesidad, y pues son números alarmantes para organizaciones como la OMS, quienes tratan de concientizar a las sociedades para que sigan planes adecuados de alimentación y dejen el sedentarismo.

El riesgo de la obesidad en América

Actualmente el continente que por sus prácticas alimenticias sufre más de la obesidad y que tiene mayor cantidad de obesos es América, estados unidos es el país con la mayor cantidad de personas que sufren esta patología y dónde pareciera que el problema no tuviera solución.

La creación de negocios que venden comida chatarra va en aumento, y mayor es la cantidad de franquicias de comida rápida que son abiertas en nuevas localidades de Estados Unidos, pero menos son las cantidades de campañas para combatir la obesidad que se ha vuelto un problema que ha afectado especialmente a los infantes.

Posibles soluciones

Para el control de la obesidad se requiere inversión de instituciones y gobiernos para llegar a la mente de las personas y que puedan cambiar su vida con sabías decisiones, pero es fundamental que cada afectado haga todo lo posible por salir de esta patología y cambie sus hábitos alimenticios y lleve una vida sana de la mano del ejercicio.