¿Cuáles son los tipos de esquizofrenia?

Muchos especialistas de la salud mental han podido establecer los tipos de esquizofrenia, determinando que está enfermedad es un síndrome, es decir un conjunto de síntomas que puede provocar diversos problemas y afecciones.

Es más sencillo para los especialistas de la salud mental ubicar a los pacientes de esquizofrenia en grupos o subgrupos más pequeños y uniformes, pasa así tratar la enfermedad, sin embargo, un paciente en su vida puede pasar de un grupo a grupo dependiendo de la progresión de la enfermedad.

¿Cuáles son los tipos de esquizofrenia?

La esquizofrenia paranoide, que se caracteriza porque el paciente sufre delirios y alucinaciones de tipo auditivas, con emociones alteradas y expresiones incoherentes.

La esquizofrenia hebefrénica o desorganizada que se caracteriza por un una expresión desorganizada y emociones disminuidas o menos apropiadas.

La esquizofrenia catatónica, que presenta síntomas físicos como incapacidad de moverse, posturas incoherentes y actividad corporal excesiva.

La esquizofrenia indiferenciada, que se caracteriza por presentar síntomas como delirios, alteración en la forma de pensar, alucinaciones, conductas inhabituales y demás problemas.

Tratamiento

Para tratar los tipos de esquizofrenia se requiere que el paciente asista a un médico especializado como un psiquiatra, el cuales le recetará fármacos antipsicóticos para eliminar síntomas como delirios, pensamiento desorganizado, y reduce las probabilidades de que se repita el episodio en el futuro.

Pero estos fármacos tienen efectos colaterales y puede provocar movimientos involuntarios, discinesia tardía, poco control de los músculos de los labios, lengua y contorsiones y movimientos extraños en brazos y piernas.