¿Cuáles son los tipos de industria?

La industria es una actividad económica y de desarrollo que convierte la materia prima en productos terminados o elaborados. Nació en Europa en el siglo XIII y es sinónimo de avance de los pueblos, los tipos de industria dependerán de la producción que realicen y el sector del mercado al cual se aboquen.

Henry Ford se considera como uno de los padres de la industria, trayendo la famosa distribución y división de trabajo, nuevas técnicas de ventas, sistemas de salarios productivos y sistema de producción en masa.

¿Cuáles son los tipos de industria?

La industria pesada es que aquella que produce materia prima para otras actividades industriales, como producción de acero, producción de hierro, combustibles e hidrocarburos, generalmente es un sector que está ligado a la explotación mineral de la tierra.

La industria ligera por su parte realiza la producción de elementos para que la población los consuma directamente, como alimentos, ropa, autos, estás empresas ligeras se clasifican en pequeñas, medianas o grandes.

¿Cómo se localizan las industrias?

Las industrias se agrupan generalmente en regiones industriales que tienen diferentes tipos de industrias, muchas veces cerca de zonas mineras o puertos marítimos.

Los complejos industriales son los que poseen compañías que tienen usos en común y las actividades económicas que desarrollan son afines.

Los polígonos industriales son los que están alrededor de ciudades y cuentan con industrias ligeras, y también hay industrias pequeñas o medianas que están solas dentro o a las afueras de las ciudades.