Curiosidades sobre Venecia que debes conocer

Venecia

¿Está interesado en ver todo lo que ofrece Venecia? Si estás planeando un viaje a Venecia, ¡deberías conocer las curiosidades de la ciudad con antelación! Por supuesto, descubrir una ciudad sin ninguna concepción preconcebida tiene su atractivo, pero también debes conocer ciertas palabras o fiestas que debes saber antes de ir a Venecia.

Curiosidades que debes saber si vas a Venecia

El León Markus

La mascota de Venecia. Un león con alas que sostiene un libro y una pata levantada. En el libro abierto están escritas las palabras «Pax tibi Marce Evangelista Meus», que se traducen como «La paz sea contigo, Marcos, mi evangelista».

Lo curioso es que, en algunos lugares, el león se representa con una espada en lugar de un libro, lo que implica un vínculo con la marina veneciana o la bandera de combate.

Ciao

El saludo italiano ha adoptado distintas pronunciaciones en todo el mundo. La palabra procede de Venecia, donde se utiliza al principio y al final de un discurso. Ciao es un saludo que se utiliza al principio de una conversación y un símbolo que se utiliza al final para indicar que la conversación ha terminado.

Contar los puentes

¿Quiere adivinar cuántos puentes hay en Venecia? Vale la pena intentarlo, pero una cosa es segura: ¡hay muchos! Hay 417 puentes en total. Son muchos, pero cada uno tiene su encanto único.

Venecia

Venecia. Foto por Free-Photos en Pixabay.

Transporte de Venecia

Cuando se habla de puentes, es casi difícil no incluir el transporte de Venecia. Todo el mundo sabe que las famosas góndolas son utilizadas por los habitantes de Venecia para desplazarse. Si no las utilizan, toman taxis acuáticos, o pasean o van en bicicleta por rutas pavimentadas.

La ciudad ha tenido que promulgar leyes adicionales en ocasiones porque el tráfico es muy intenso, especialmente en los canales más pequeños. Para encontrar mejor las embarcaciones y cuantificar su velocidad, se emplea el GPS. Así que ten cuidado con la embarcación a la que te subes y con la vía fluvial que recorres.

Spritz, tomar como apaeritivo

¿Te apetece un aperitivo? El Spritz es el aperitivo espumoso más consumido en Italia. El Spritz es un aperitivo para todos, jóvenes o mayores, hombres o mujeres. El Spritz es un cóctel originario de Venecia que suele servirse con un aperitivo. Vino blanco, agua con gas y un licor alcohólico amargo son los tres ingredientes de un Spritz. Suele acompañarse de una rodaja de lima.

Tomar Helado

Los italianos comen helado a cualquier hora del día. Es ligero y aireado, y la calidad en Italia es extraordinaria. Así que, si te apetece un helado, dirígete a uno de los cafés de los canales y pide uno. Por si eso no fuera lo suficientemente intrigante, el helado se sirve con frecuencia directamente en las góndolas.

Carnaval de Venecia

El primer carnaval de Venecia tuvo lugar en 1904. El carnaval, según la leyenda romana, es el periodo en el que todo se pone al revés. El amo se transforma en esclavo, y al esclavo se le permite disfrazarse como el amo.

Las máscaras se utilizaban para ocultar la propia identidad y erradicar cualquier desigualdad de clase en la sociedad. Estas máscaras se han convertido en su propia forma de arte a lo largo del tiempo. El Carnaval de Venecia es una experiencia llena de colores, misterio y alegría que no debe perderse a toda costa.

Festival de cine de Venecia

Junto con Berlín y Cannes, Venecia alberga el Festival de Cine de Venecia, uno de los más antiguos del mundo. Actualmente forma parte de la Biennale di Venezia.

Góndolas de Venecia

En una de las góndolas, tome un buen helado.