Dermatitis atópica conoce sus síntomas y cómo tratarlo

Cuando la piel padece de sequedad y poca grasa, ésta sufre escamación, irritación y picor, por lo que se produce una dermatitis atópica que llega ocasionar molestia e incomodidad.

Este padecimiento es un tipo de acema que mayormente se presenta en niños, aunque puede manifestarse hasta adultos.

Expertos indican que esta enfermedad de la piel no tiene solución alguna, sin embargo, recomiendan mantener el cuerpo hidratado, así como ingerir suficiente agua.

¿Cuáles son los síntomas más frecuentes?

El dermatólogo Eduardo López Bran, señala que la dermatitis puede asociarse a varios síntomas, sin embargo, existen otros signos como la fiebre del heno y asma.

El especialista destaca que cada paciente presenta síndromes diferentes, no obstante menciona algunas de las más comunes, entre ellas: resequedad severa de la piel, picazón en el cuerpo, éste mayormente se genera en temporada de calor, por lo que es recomendable mantener el cuerpo hidratado y fresco. Asimismo, puede causar hinchazón, enrojecimiento y machas oscuras las cuales pueden variar de color.

¿Cuáles son los tratamientos para atender la dermatitis atópica?

La dermatitis es una dolencia congénita que no tiene cura alguna, pese a ello existen algunos medicamentos que pueden favorecer al paciente de por vida. Por esta razón los expertos recomiendan seguir un tratamiento dermatológico adecuado.

  • Éste consistirá en la aplicación de cremas corticoesteroides para aliviar el dolor e inflamación.
  • Usar cremas hidratantes o emolientes varias veces al día para mantener la piel humedecida.
  • El uso de las cremas antibióticas en caso de complicaciones en la piel.