Dieta Ideal Para Combatir el Ácido Úrico

Todos hemos oído sobre el ácido úrico, se trata de un sólido (escamas blancas que se disuelven en agua), integrado por nitrógeno, oxígeno, hidrógeno, entre otros, es creado por nuestro organismo y disuelto en la sangre. Eliminado igualmente a través de la orina, podemos encontrarlo también en ciertos alimentos o bebidas,  pero   cuando nuestro cuerpo lo produce en exceso o no es eliminado correctamente surgen los problemas. Así como una buena dieta para el ácido úrico

El problema más común y que causa mayor miedo en todas las personas es el “Ataque de gota”, ocurre cuando se deposita el ácido úrico en las articulaciones, ocasiona un dolor extremo que nadie quiere experimentar y deteriora nuestra vida rápidamente. Por ello, daremos recomendaciones para evitar sufrir este padecimiento y vivir plenamente basados en una alimentación sana y enfocada en la salud.

¿Por qué Suben los Niveles de Ácido Úrico?

El funcionamiento irregular del nuestro organismo o de nuestros riñones específicamente; puede llevar al aumento del ácido úrico, pero ciertos alimentos consumidos en exceso también podrían ser causante de este problema tan grave, las ostras, las almejas, los camarones, langostas, mejillones, cangrejos, vieiras, entre otros, son ricos en purinas (componente del ácido úrico). Es necesario mencionar que algunos pescados como el arenque, la sardina, la anguila, el salmón, entre otros, son prohibidos para quienes ya padecen de ácido úrico en la sangre, no dejaremos de mencionar las vísceras (el corazón, los riñones, el hígado, los intestinos, etc), así como la carne de ternera, de buey y de cordero.