Diferencias entre el credo de los Apóstoles y el de Nicea

El Credo de los Apóstoles es el más aceptado entre los católicos y cristianos debido a que fue el primer Credo en ser escrito, pero también existe una gran aceptación por el Credo de Nicea, a pesar de que muchas personas no están de acuerdo. Por ello hemos evaulado las diferencias entre ambos para despejar las dudas de nuestros lectores.

  • El Credo de los Apóstoles: este fue escrito en el segundo siglo d.C y se derivó de Mateo 28:19. Normalmente se utiliza habitualmente en los bautizos de la iglesia.

credo de los apostoles

  • El Credo de Nicea: este credo es una especie de modificación de el credo de los Apóstoles, surgido por la idea de Arrio de que Dios había creado a Jesucristo, ya que anteriormente el no existía.

credo de nicea diferencias

Diferencias entre ambos Credos

La diferencias es que en el Credo de Nicea se especifica con mayor detalle la naturaleza de Jesucristo, dando a entender que Cristo y Dios son idénticos. Jesucristo no está hecho, sino engendrado, es de la misma naturaleza que su Padre. En el caso de el Espíritu Santo, se define como que creen en él, la forma de dar Vida entre Dios y el Hijo, que también es Dios.

El credo de los Apóstoles se fue desarrollando con el paso de los años, mientras que el de Nicea se desarrolló con varios propósitos, entre ellos uno en específico: detener la creencias popular de la definición de Cristo, algo que tuvo mucho éxito.