El ácido benzoico en la ciencia y otras ramas importantes

El ácido benzoico en la ciencia ha tendió gran impacto, que se ha venido realizando un proceso de síntesis en el laboratorio para obtener el compuesto o también llamado ácido benzoico, que posee otras nomenclaturas y denominaciones como ácido fenil carboxílico y ácido benceno carboxílico, siendo parte de los carboxílicos y obteniéndose como un benzoato.

El ácido benzoico tiene características como el de tener un punto de fusión de 121.85 °C y un punto de ebullición de 248.85 °C, siendo valores altos los cuales lo hacen resistentes a procesos de calentamiento y sometimiento a altas temperaturas.

Está capacidad de soportar altas temperaturas le ha valido para ser utilizado como un ablandador de plásticos, polímeros y polietileno, entre los cuales el más conocido es el policloruro de vinilo o PVC, ya que el ácido benzoico ayuda a ablandar y dar ductilidad al plástico para la creación de tuberías, resinas y y diferentes plastificantes.

El ácido benzoico en la tecnología

En la tecnología el ácido benzoico también ha tenido gran participación y ha ayudado a avanzar los procesos de manufactura, ya que la industria alimenticia ha descubierto las grandes cualidades que el ácido benzoico tiene como conservante natural, y es por ellos que ha explotado al máximo estás cualidades.

Las cualidades que posee como conservante lo despuntan de la competencia contra otras sustancias y surfactantes, el ácido benzoico es empleado para la conservación de las carnes y pescados, para la producción de enlatados y encurtidos los cuales son de larga duración y conocidos como alimentos no perecederos, al igual que en la fabricación de productos cárnicos.

Todos estos productos se valen del ácido benzoico para evitar la aparición del moho, y para evitar la descomposición de los mismos en periodos de tiempo cortos, es por esto que el ácido benzoico se ha vuelto fundamental para empresas y compañías de alimentos.

El ácido benzoico en la cosmética

Muchas marcas de renombre como Avon, Carolina Herrera, LBEL, y Clinique han utilizado ácido benzoico en sus laboratorios al momento de crear nuevas cremas y nuevos productos de belleza, ya que en el laboratorio es dónde realizan las prueban de los nutrientes que estos productos van a tener y las capacidades de hidratación y conservación.

Estás marcas utilizan siempre los mejores productos para que sus marcas siempre estén el tope del mercado y así mantenerse firmes en la cúspide, por ellos utilizan el ácido benzoico como material fundamental para esto.