El desarrollo de un nuevo ser: consejos para el embarazo

El embarazo es el periodo durante el cual la madre lleva en su vientre el desarrollo de un nuevo ser que está unido a la madre por el cordón umbilical. Al cabo de nueve meses, ya está completamente desarrollado y listo para salir al exterior durante el parto.

Cuando se inicia el periodo del embarazo se forma una sola célula llamada cigoto. El cual se genera a partir de la unión de otras células distintas: una se llama óvulo y otro espermatozoide, es cuando se da origen a la fecundación, hecho importante que significa el principio de una nueva vida humana.

El desarrollo de un nuevo ser y sus etapas

La madre lleva en su vientre por nueve meses al feto, alimentándolo a través de la placenta, esta debe consumir una dieta balanceada, para poder asegurar una adecuada producción de leche durante la lactancia. En los primeros tres meses, no debe aumentar la cantidad de los alimentos, pero si la calidad.

Entre las etapas del desarrollo de un nuevo ser tenemos: la fecundación, se desarrolla durante el acto sexual. El embarazo, formación del bebé dentro del útero por cuarenta semanas. El parto, es el momento que se extrae al infante ya sea de forma natural o por cesárea.

Mujer lactante

La madre durante la lactancia necesita sustancias nutritivas que se requieren para su mantenimiento y para la producción de leche. Debe contener una mayor cantidad de calorías en su dieta, necesita un incremento de quinientos cincuenta y nueve calorías parea poder garantizar la producción de ochocientos cincuenta mililitros de leche diaria.

Debe consumir diariamente dos o tres litros de líquido, no menor de 2 tazas de yogurt, queso o leche al día para poder satisfacer las necesidades de calcio. Entre los nutrientes que debe ingerir se encuentran: la leche, huevos, pescado, cereales integrales, hortalizas de color verde y amarillo.