El kale: uno de los mejores superalimentos para las embarazadas

Durante el embarazo ocurren algunos cambios de hábitos que deben eliminarse para establecer un nuevo plan de alimentación saludable. Para ello, algunos especialistas recomiendan ingerir frutas, proteínas o incluso verduras como el kale, un superalimento que aporta distintos beneficios durante la gestación.

Esta verdura es considerada un superalimento por su gran cantidad de vitaminas, fibras, minerales y agua, los cuales brindan nutrientes para el desarrollo del bebé.

A diferencia de otros alimentos, la col rizada o kale, conserva su aporte nutricional, ayudando a las madres a ganar energía y mantener buen peso.

Descubre las ventajas de consumir el kale en el embarazo

Consumir el kale aporta excelentes beneficios, ya sea antes, durante y después del embarazo, por lo que algunos especialistas hacen referencia a sus ventajas:

-. La ingesta de la col rizada favorece el estado de los huesos de la madre, debido al aporte de la vitamina C que activa el metabolismo, hidrata y mantiene su sistema inmune.

-. También ayuda a reducir los riesgos de anemia, estreñimiento y otras enfermedades, ya que su cuerpo obtiene una gran cantidad de hierro.

-. Un tema importante para la mujer es mantener una piel lozana, suave e hidratada, y esta verdura causa el efecto ideal para ello.

-. La col es un alcalino, anti inflamatorio y antioxidante, lo que regula el colesterol y combate síntomas de artritis, asma y otros desordenes.

-. También favorece el perfecto funcionamiento del hígado, limpia el torrente sanguíneo y otros órganos del cuerpo. Además de mantener una digestión saludable.

Dato curioso acerca de la col rizada

De acuerdo a estudios recientes, este superalimento es un perfecto aliado contra el cáncer y otras enfermedades indetectables, por ser rico en flavonoides y carotenoides.

Asimismo, debido a su ácido graso omega 3, la col rizada ayuda a mantener estable el colesterol, lo que permite llevar un embarazo saludable.

No obstante, en caso de padecer colon irritable, tiroides, problemas de riñón o aquellas que toman anticoagulantes, es contraproducente consumir kale.

De ser esta tú situación, es muy importante consultar al médico para prevenir complicaciones adicionales que puedan surgir al ingerir la verdura.

Aunque no todas las mujeres sufren de estos trastornos, es crucial consultar al especialista. Además, su consumo debe ser una o dos veces por semana.

Por otra parte, este alimento es bajo en calorías. Una taza de este vegetal solo cuenta con 39 calorías, 0 gramos de grasa y tan solo 5 gramos de fibra.