El parque estatal Chimney Rock y sus 491 escalones

Con los mejores paisajes naturales como escenario, Carolina del Norte en Estados Unidos ofrece uno de sus más grandes atractivos, el cual no es otro que el parque estatal Chimney Rock y sus 491 escalones. Un encantador paraje en el que la vida silvestre, los senderos y las actividades para chicos y grandes se fusionan para proporcionar una gran experiencia a sus visitantes.

Establecido al sur de la ciudad, el atractivo principal es la montaña Chimney Rock de manera que para llegar hasta la cima se tiene la opción de los numerosos escalones o del uso del ascensor. A pesar de ser mucho más exigente gran parte de los visitantes optan por exigirse un poco y ascender poco a poco al punto máximo del monolito.

Qué hacer en Chimney Rock

  • Senderismo: son varias las rutas que se encuentran debidamente habilitadas para llevar a cabo entretenidos recorridos que varían en niveles de intensidad.
  • Escalada en roca: gracias a la sociedad creada con escaladores profesionales, el parque ofrece instrucción para escalar de manera individual o grupal incluso sin que se requiera tener experiencia.
  • Música nativa: siempre y cuando el clima lo permita, los visitantes podrán disfrutar en vivo de los sonidos más tradicionales de la cultura de los Apalaches además de conocer sobre sus instrumentos más representativos.
  • Guarida de animales: un jardín de mariposas y polillas además de varias especies de animales silvestres pueden ser observados en su hábitat natural. También se pueden programar encuentros personales con ellos gracias a los distintos programas que oferta el parque.