El significado de la medalla de San Judas Tadeo

Los símbolos religiosos corresponden a una forma tradicional de representar de alguna manera la fe, es así como además de orar y pedir con fervor, las personas se apoyan en estatuas o medallas para elevar un plegaria con mucha más fuerza. En el caso especifico de san judas tadeo nos encontramos con un santo que dispone de todo tipo de medios para que las personas se acerquen, entre ellos su novenario, la coronilla y por supuesto la medalla.

el-significado-de-la-medalla-de-san-judas

Quienes tienen plena fe en la intercesión de San Judas Tadeo ante Dios gustan bastante de llevar consigo su medallita, veamos las razones.

La medalla de San Judas Tadeo

Tal y como sucede con la llama en la cabeza y el hacha o mazo que se le ve en la mano, San Judas sostiene una medalla con la imagen de Jesús la cual según una leyenda muy popular obedece a un regalo que recibió como agradecimiento tras sanar al rey de Persia, otros afirman que es una forma de plasmar su gran parecido con el propio Jesús.

Las personas que optan por llevar la medalla de San Judas Tadeo buscan ante todo protección constate, pues este santo destaca por una amorosa actitud de apoyo.