¿Entrenamiento de fuerza o entrenamiento cardiovascular?

entrenamiento de fuerza

Cuando una persona empieza a hacer ejercicio, a menudo se encuentra con la pregunta de si es mejor realizar un entrenamiento cardiovascular o un entrenamiento de fuerza. La respuesta a esta pregunta no es fija para todos, sino que depende de los objetivos de cada uno. Si quieres saber qué opción es la más recomendada para ti, puedes seguir los siguientes consejos.Si tu objetivo es perder peso, lo más recomendable es que empieces con un entrenameinto cardiovascular y continues con el de fuerza. De este modo, empezarás activando tu metabolismo y aumentará tu consumo de calorías. Además, tu cuerpo continuará consumiendo más una vez termines de entrenar, durante un par de horas aproximadamente. Si después del cardio haces un entrenamiento de pesas, por ejemplo, tonificarás tus músculos y éstos necesitarán más energía en todo momento, por lo que consumirás más calorías incluso mientras duermes.

Si, por otro lado, tu objetivo es aumentar la masa muscular, entonces lo más recomendable es empezar con el entrenamiento de fuerza, ya que de este modo tendrás toda la energía al 100% y podrás levantar más peso. Así, cuando empieces el ejercicio aeróbico tu cuerpo ya estará cansado y empezará a quemar grasas desde el primer momento, lo que contribuirá a que se marquen más los músculos. Sin embargo, también es una buena opción alternar los días de entrenamiento de fuerza con los de cardiovascular.

entrenamiento de fuerza

En resumen, decide primero cuál es tu objetivo principal y prueba estos consejos, pero siempre escuchando a tu cuerpo y aprendiendo lo que funciona mejor en tu caso.

Si no sabes por donde empezar, puedes intentarlo con nuestros ejercicios aeróbicos para hacer en casa.