Estrategias para alejar las pulgas del hogar

El solo hecho de tener mascotas en casa ya es un gran factor de riesgo para que las pulgas puedan encontrar los medios idóneos para instalarse en tus espacios y por consiguiente pasar a ser potenciales fuentes de transmisión de enfermedades. Puesto que estos pequeños insectos también pueden camuflarse en alfombras, sofás y pequeñas grietas, lo propio es acudir a las mejores estrategias para alejar las pulgas del hogar pues equivalen a herramientas que hablan de prevención y por supuesto de salud.

La pulga es un insecto que se establece como parásito externo por el hecho de extraer la sangre del ser vivo en el que se aloja para conseguir alimentarse. Se trata de bichos sin alas con gran capacidad para saltar, suelen ser de tonalidad marrón y puesto que prefieren los ambientes húmedos y si se quiere sucios, es que se hace tanto énfasis en la necesidad de la higiene extrema para evitarlas.

Consejos para evitar las pulgas en casa

Acudiendo a la prevención como la vía más eficaz en este tipo de problemáticas, es posible encontrar en las soluciones naturales algo así como un escudo protector de gran ayuda, sin embargo los métodos químicos e incluso la intervención de expertos no debe rechazarse especialmente cuando la plaga definitivamente se ha aposentado en el hogar.

  • Limpieza con vinagre blanco: una buena idea consiste en mezclar una parte de agua con otra de vinagre blanco y emplear este líquido para la higiene de pisos y superficies. Es importante ocuparse de llegar a cada pequeño rincón para así eliminar huevos, larvas y pulgas como tal.
  • Sal fina: periódicamente puedes optar por esparcir este tipo de sal por tapetes, alfombras y grietas, espera varias horas y luego retira. Notarás como junto la sal también estarás retirando larvas y demás signos de pulgas.
  • Hierbas aromáticas: tomar hojas de eucalipto, menta, romero e incluso virutas de cedro, ponerlas en bolsitas y distribuirlas por cajones, rincones y en general por toda la casa es una opción cuya acción es similar a la de un repelente natural.

Prevenir las pulgas en las mascotas

Un dueño responsable de animales de compañía debe ocuparse de revisar su pelaje de manera constante, adicionalmente en compañía del veterinario deberá poder seleccionar productos para el aseo que puedan ayudar a prevenir una infestación.

Ocuparse de bañar a los peludos cada cierto tiempo y mantenerlos limpios sin duda marca la diferencia al momento de evitar estas plagas tan dañinas.