Estrategias y propuestas para el índice en desarrollo humano

El índice el desarrollo humano ha sido una pieza vital para que se conozca a fondo el desarrollo de algún país específico; esto se refiere en educación, salud, tasas de empleo, ganancias por personas, seguridad, entre muchas otras. Por ende, en el artículo del día de hoy hablaremos un poco sobre el tema a fondo. En este artículo entenderás un poco de qué es el índice de desarrollo humano y propuestas para mejorarla.

Propuestas en diversos factores el IDN

FACTOR DE VIDA

Según expertos este se debería considerar la tasa en crimen para el momento de calcularse; esto no sólo con densidad; si no también robos, secuestros y variedad de crímenes que atentan contra inseguridades e integridades en algún individuo.

Calcular cantidad en delitos para un país no sería algo complicado; pues, en cada nación tienen tasa para crímenes que podría variar año tras año.

Para esta fórmula tenemos que estar atentos en edad promedio que tiene una persona viviendo en el país; esto se compara con edades promedio para el mundo. Así se obtiene un porcentaje.

Sin embargo, también obtenemos porcentaje para los asesinatos en año; la diferencia en ello sería resultado de tal indicador. De la misma manera el número aumentará; esto entre mayor fuese edad promedio en población y menor porcentajes en los asesinatos.

EDUCACIÓN

En cuanto a educación sería bueno medir índices por número de egresados en cada nivel escolar, desde primaria, secundaria y la universidad. Por supuesto, tomando en cuenta totales de alumnos para cada nivel junto con dinero invertido en estos.

Asimismo, como instalaciones en las cuales cursan. Para realizar ello, podríamos determinar totales de alumnos combinado con todos niveles educativos; luego, dividir cada uno de estos entre ese total.

Claro es, porcentaje de alumnos disminuirá conforme a niveles educativos. De tal manera iremos observando que porcentajes egresaban en cada nivel; además de ver si el dinero invertido ha sido favorable.

Per Cápita

Expertos han dicho que no sólo se debería determinar cantidad en dinero que cada una de las personas poseen; así como el salario, también, del qué lo consume. Ya sea en necesidades básicas como viviendas, alimentos o vestir; además, entender si puede gastar parte de tal dinero en variedad de lujos o gustos personales, contando el ocio.

Para ello, es tan sencillo como poder realizar los censos; así se determina promedio en porcentajes en dinero para cada persona relacionado a lo que necesitaría para vivir cómodamente.