Infectólogo estadounidense advierte posible segundo brote de Coronavirus

Según Anthony Fauci, Infectólogo estadounidense y responsable del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de su país, el Coronavirus podría volver en ciclos anuales.

En una sesión informativa realizada en la Casa Blanca el pasado 25 de marzo de 2020, el especialista advirtió que deben crear una vacuna y mantenerse alerta ante un posible segundo brote de Covid-19.

El infectólogo estadounidense alertó sobre ciclos estacionarios del virus

Para Fauci, prepararse lo antes posible con una vacuna es indispensable, pues considera que el Coronavirus puede responder a patrones climáticos y experimentar ciclos estacionarios.

De hecho, el infectólogo estadounidense informó que han observado un incremento de casos de Covid-19 hacia el sur de África, mientras avanza el invierno.

Por ello hizo un llamado a los especialistas estadounidenses a continuar trabajando para crear la vacuna, antes de que llegue el próximo ciclo del virus.

En este sentido, expresó que los ensayos realizados hasta el momento, de manera aleatoria y controlada con los medicamentos, también han sido de gran ayuda.

Fauci también indicó que, con estos métodos, es posible establecer una lista de los fármacos más seguros y efectivos para contener la enfermedad viral.

Las alarmantes cifras de casos de Coronavirus en Estados Unidos

Aunque el Coronavirus apareció por primera vez en Wuhan, China, a finales del 2019, en los últimos días de marzo de 2020, Estados Unidos se convirtió en el tercer país más afectado.

Para entonces, las alarmantes cifras de casos de Covid-19 en la nación americana, sobrepasaron los 60.000 infectados y superaron los 1.000 muertos.