Inteligencias extraterrestre con el proyecto SETI

Este magnífico proyecto nació en 1959; este tenía una firme y peculiar propósito en el cual captar señales que dieran vida alienígena, lo que es todo un reto: Sin lugar a dudas lo que se desarrollaba en esa época no era tan desarrollado como la tecnología actual, pero si permitía empezar a soñar con vida alienígena. El día de hoy explicaremos un poco sobre estos proyectos.

El Proyecto SETI como la primera investigación alienígena

En el siglo XIX es claro que fueron desarrollando grandes programas del SETI en la NASA En el conocido laboratorio de Propulsión. Poco en poco y con el transcurso de los años incrementaba la financiación le hacía falta; pero ello no evito que siguieran con ese proceso.

Miles de científicos y grandes creyentes sobre el SETI lucharon para no detenerlo y saliera adelante; lo ideal era dar una respuesta a miles de enigmas de su época respecto al tema. A todas estas te preguntarás si el proyecto sirve o se ha recibido alguna señal por su característico Radiotelescopio.

La señal WOW

Pasaron algunos años para que se diera un hecho histórico; resulta que la noche del 16 de agosto en 1977; el observatorio del “Big Ear” en la Universidad de Ohio. Estos observadores preparando para otra cotidiana noche observando tras el telescopio; pues en ese momento sucedió algo sorprendente; se empezó a señalar miles de características que parecían dar sentido; fue una trasmisión muy especial que daba una referencia de “6EQUJ5201D” Finalmente un enigma que se ha tratado de resolver hasta la actualidad.