La avena y sus beneficios saludables

La avena es un alimento con aportes nutritivos para las personas, sus beneficios saludables involucran mejoras en el sistema digestivo, ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre, lo que le hace recomendable para personas con diabetes.

Al incluirla de manera constante en la dieta esta contribuye al fortalecer de los músculos, debido a capacidad que esta posee para mejorar la regeneración de los mismos.

Muchas personas evitan este alimento, en especial si se encuentra en su estado natural, parte de su rechazo se debe al sabor, la textura y la sensación que genera en la boca, además de ser ignorada ante los cereales que son más vistosos para el consumidor promedio, perdiéndose de todos los beneficios de este género de plantas.

Sus beneficios saludables se deben a su estructura

Este alimento brinda una sensación de saciedad, lo que permite a personas con obesidad combatir esta enfermedad. Previene también la aparición del asma y reduce el colesterol. La avena tiene tantos beneficios por su composición, proteínas, fibra, grasa y minerales que superan a otros cereales, contiene muy buenas cantidades de magnesio y vitamina B1.

Múltiples maneras de preparación

La gran ventaja de la avena con otros cereales, radica en sus formas para ingerirla. Desde cocinarla para formar una apetecible crema, agregarla en alimentos como ponqués o panqueques o crear barras energéticas usándola como base.

La avena como alimento se puede combinar con muchas comidas, dándole el toque perfecto para crear recetas saludables y promover una dieta equilibrada para sus consumidores.