La canonización católica: el registro de las santidades

En la religión católica, las personas con actos destacables al transcurrir los años, son reconocidas de forma honrosa, este acto es conocido como la canonización, el registro de las santidades de forma oficial en la historia, en la antigüedad cualquiera podía ser reconocido como santidad

Durante el acto de canonización, debemos aclarar que la persona, siendo esta o no declarada como santa no se convertirá en un santo de manera literal, este acto se entiende como una declaración formal por parte de las autoridades católicas y así la iglesia católica se caracteriza como la única que posee procedimientos formales para el adecuado registro. Toda santidad es declarada en el canon al pasar los años de su fallecimiento.

Los pasos para el registro de las santidades

Para que una persona sea declarada santa de manera oficial, esta debe pasar por diferentes distinciones y normativas, siendo una declaración que empieza por la aclamación del pueblo ante las acciones de una persona cuya vida y obra mostró ser digna de este merito, posteriormente la declaración oficial será realizada solo por el papa, máxima autoridad en la iglesia católica.

¿Porque realiza canonizaciones la iglesia católica?

Ser canonizado, significa la integración a la historia oficial de la iglesia católica, cada santidad marca mediante sus acciones y devoción a la fe un ejemplo digno de imitarse para aquellas personas que deseen seguir un camino bendecido por el Creador. La canonización también le permite al santo ser celebrado mediante cultos, fiestas e incluso convertirse en un símbolo para una región o país.