La ciencia descubre un nuevo continente y no es la Atlántida

Recientemente un grupo de científicos descubrió un nuevo continente, el cual ha estado oculto por más de doscientos millones de años ni nada más ni nada menos que en las profundidades del mar. Y, lo más asombroso del asunto, es que no tiene nada que ver con aquello que la imaginación humana se hubo planteado que podría haber sido un continente debajo del mar.

Así que no esperes que se trate de alguna civilización con tecnología avanzada que se escape de la imaginación, ni seres de otro mundo, como todo lo planteado por las leyendas de la Atlántida.

No obstante, esto no implica que se trate de un descubrimiento aburrido. Muy por el contrario, ha sido lo suficientemente trascendente como para revolucionar todos los conceptos antaño planteados por la geología, así como para establecer un reestablecimiento de la teoría de la pangea, la cual busca explicar la formación de todos los continentes tal y como los conocemos.

La historia del nuevo continente

Gran Adria, nombre que se le da a este nuevo continente, no fue una aparición moméntanea aparecida de forma espontáneo en la mirada científica. Al contrario, desde ha décadas se estaban realizando investigaciones para dar con su posible paradero.

La razón de ser de esto es que las ondas tectónicas del sur de Eruopa sugerían su existencia.

Características

De acuerdo a la información publicada en la revista Research Gondwana, el tamaño de este nuevo continente es muy similar al de Groenlandia.