La ciencia explica los ruidos extraños que oyes en soledad

La noche, la oscuridad y la soledad, definitivamente pueden jugar muy malas pasadas y es así como las personas pueden experimentar los más grandes miedos y ataques de pánico al escuchar una serie de ruidos extraños que parecieran llevar las cosas al nivel de la más trágica y espeluznante escena de película de terror.

A propósito de esto, la ciencia se ha dado a la tarea de ofrecer sus herramientas para investigar y ofrecer una explicación al respecto y para ello ha optado por explicar un fenómeno mental como el miedo, el cual activa los mecanismos para mantenernos a salvo, nos mantiene alertas y eleva las condiciones de seguridad.

¿Oyes ruidos extraños cuando estás solo?

Se trata de una situación más frecuente de lo que imaginaríamos y más que de sonidos inexplicables, todo obedece a un conjunto de sonidos no lineales que hacen las veces de señales de alarma ante la prevención de saberse solo y en consecuencia ver un poco amenazada la supervivencia.

Debido a que percibimos mucho más rápido la imagen que el sonido, el oído se puede agudizar tanto en estas ocasiones que se empiezan a identificar ruidos que de otra manera se pasarían por alto, sin que esto signifique se trata de entidades de otras dimensiones que vienen a asustarnos.

Por si fuera poco, las series y películas que abordan estos temas se han encargado de prevenirnos bastante y de cultivar la idea de que todos estos sonidos distintos siempre tienen que ver con fantasmas y criaturas malvadas.