La forma correcta de comer langosta

Posiblemente no exista un plato más prestigioso y deseado que la langosta, un producto de mar que, si bien en épocas pasadas era extraído con tanta sencillez del océano que al ser tan abundante se le interpretaba como comida para clase baja, por tanto, eran los presos, niños y quienes buscaban caridad los merecedores de esta tierna proteína.

Con un cambio tan dramático por el que ha pasado este alimento, actualmente pocos pueden pagar su preparación en un buen restaurante, de manera que este crustáceo es un manjar exclusivo que demanda el ocuparse de aprender a consumirlo de la manera apropiada para no pasar vergüenza.

Consejos para comer langosta

Al ser todo un ritual desplazarse hasta el mejor restaurante estando en la mejor compañía, descubrir previamente la forma correcta de comer langosta corresponde a asegurar que la velada estará debidamente controlada y que incluso se podrá orientar a aquel que disponga de alguna inseguridad sobre el proceder.

Identificar para qué sirve cada cubierto será el mejor punto de partida, es así como la pinza será para romper la langosta, el tenedor ayudará a extraer la carne, el platillo adicional será para los desechos y la toalla para asearse las manos.

Las pinzas es lo primero que debe comerse, a continuación, estarían las patas, la cola y finalmente el cuerpo. Las tenazas se separan tirando hacia abajo y luego girándolas, tanto los jugos como la carne que se dispone en la cabeza se pueden comer tranquilamente, incluso es la zona que más potencia tiene.