La gestación de los mamíferos

Muchos mamíferos tienen crías y números de crías en periodos de tiempo diferentes, la gestación de los mamíferos es sumamente interesante ya que una cebra tarda 11.5 meses en tener solo una cría, mientras que una ardilla gris tarda 1.5 meses y tiene 9 hijos.

Otras especies como la osa negra tardan 7 meses y tienen de a dos crías, la leona tarda 3.5 meses y tiene 3 crías, la zorra roja tarda dos meses en tener 6 crías y una gata puede tener un parto de 7 crías luego de dos meses de gestación.

La reproducción influye en la gestación de los mamíferos

Los mamíferos se reproducen internamente, siendo un proceso regulado por hormonas, y las épocas en las que se produce la reproducción suele ser para que las crías nazcan en un periodo de tiempo apto y estación del año más favorable.

Algunos mamíferos solo tienen reproducción cuando están en la época de celo, es decir cuando ovula la hembra, por la constante producción de feromonas que tienen olores particulares que atraen a los machos.

El tamaño del animal

Mientras más grande sea el mamífero mayor será la duración de gestación del embrión dentro del útero, por ello las ardillas y animales pequeños tienen muchas crías y periodos de gestación sumamente cortos.

Los mamíferos están en todos lados ya sean ambientes terrestres o acuáticos, las focas es un caso que vive en ambos ecosistemas, los tipos viven bajo la tierra y animales como los simios viven sobre los árboles.