La mejor rutina para dormir bien

Sabemos de la importancia de dormir lo suficiente para mantenernos sanos y activos, lo que muchas veces no nos queda claro es la forma adecuada de ir a la cama pues no se trata simplemente de acostarnos a dar vueltas hasta conciliar el sueño, la idea es llevar a cabo ciertos pasos para generar un sueño reparador.

rutina-para-dormir-bien

Algunas personas acostumbran por ejemplo a realizar una oracion de la noche y posteriormente ven televisión o revisan su teléfono, algo erróneo ya que con esto estamos simplemente entreteniéndonos.

Rutina para dormir bien

  • La higiene del sueño es fundamental, esto significa que es importante darse un baño relajante, sustituir el café por una aromática o té, cenar algo liviano y llevar a cabo una actividad que nos lleve a un estado en el que logremos sentir verdaderamente la sensación de sueño de una actividad física o de la lectura.
  • No acostumbres a llevarte los problemas a la cama, deja eso para el día siguiente y rodeate más bien de todos los pensamientos positivos posibles.
  • Desconecta los aparatos electrónicos que se encuentren en la habitación y concéntrate únicamente en cerrar los ojos y visualizar ese lugar tranquilo y cómodo en el que sientes que todo esta bien.