La mortal virosis del coronavirus

Asia ha sido sacudida por una mortal virosis. El coronavirus, llamado así por ser una familia de virus con forma de corona o halo. Esta enfermedad fue descubierta en los 60, pero su origen sigue siendo actualmente desconocido. Generalmente los coronavirus pueden ser tratados fácilmente, ya que no suelen ser peligrosos y pueden tratarse de una simple gripe, con un tratamiento eficaz, en parte muchas personas contraen coronavirus de niños.

El virus presenta brotes de gran alcance y peligro para la humanidad según su tipo. Como recientemente lo hizo el coronavirus de tipo COVID-19, Los síntomas son intensos y traen como resultado infecciones mortales.

Sumada a la velocidad con la que esta se propaga, es una de las virosis que mayores bajas ha traído en el mundo, presenta síntomas en la persona como secreción y goteo nasal, tos, fatiga, dolor de garganta y cabeza, fiebre y escalofríos.

Cuarentenas de la mortal virosis

Las medidas de contención son masivas ante el COVID-19, uno de estos casos se ve en el crucero MS Westerdam. El barco había sido puesto en cuarentena por dos semanas completas en mar abierto al negar el desembarco en cinco países asiáticos por miedo al coronavirus. En Japón fue puesto en cuarentena el crucero Diamond princess, para transferir a sus pasajeros a tierra, donde fueron evaluados con resultado positivo de infección 218 personas de las 3.700 a bordo.

Datos negativos para china

El país con mayor contagio de COVID-19 ha sido china, con más de 1.716 personas, una cifra alarmante con la mayoría siendo personal médico. El primero en descubrir este nuevo tipo de coronavirus fue el oftalmólogo Li Wenliang, que intento advertir de manera fallida, callado por autoridades y obligado a retractarse, el medico falleció víctima del propio virus.