Las abejas son la especie más importante del planeta

Con el avance de la industrialización la vida de las abejas se ha puesto en gran peligro, por tanto, científicos y estudiosos del tema en general, se han dedicado a compartir con el mundo las razones por las cuales las abejas son la especie más importante del planeta y en consecuencia deben ser protegidas con una mayor cantidad de esfuerzo y responsabilidad.

El mismo hecho de que sean insectos, es lo que muchas veces hace que no se les atribuya la relevancia adecuada, sin embargo, los argumentos han sido contundentes a favor de coincidir en que se trata de una especie que cumple funciones indispensables para la biodiversidad y el equilibrio.

La importancia de las abejas

Con más de 20.000 especies de abejas en el mundo, su observación ha permitido determinar que alrededor de un cuarto de millón de especies de plantas florales dependen totalmente de estos insectos, a esto debemos sumar lo valiosas que son para la agricultura y sobre todo para la biodiversidad.

Al ser un agente polinizador por excelencia, las abejas contribuyen a la reproducción de semillas, frutas y vegetales lo cual hace que se involucren de una u otra manera en aquellos productos con los que nos alimentamos a diario.

El ser productoras de miel, es otro aspecto a considerar pues corresponde a una sustancia con grandes beneficios para la salud que incluye distintos aportes nutricionales. Todo está dado entonces para tomarse en serio el impedir que la población de estos insectos desaparezca y los ecosistemas colapsen.