Las mejores marcas de vinos en el mundo

El vino es una bebida con gran historia y significado dentro de la cultura mundial, desde tiempos antiguos se le ha considerado parte de la alimentación diaria y se ha hecho bastante énfasis en aprender a apreciar la calidad de su sabor. Por tanto, hablaremos un poco sobre las mejores marcas de vinos en el mundo, una recopilación que no resulta del todo sencilla pero que pretende ofrecer una pequeña idea sobre los lideres de esta gran industria.

Aspectos tales como la calidad de la bebida, el atractivo de su envase y la aceptación que generan son a grandes rasgos los factores que se han tenido en cuenta, para conseguir el siguiente listado.

Marcas de vino con mayor prestigio en el mundo

  • Bodegas Torres: fundada en 1870, corresponde a la bodega familiar de mayor producción de vino en España. Entre las marcas que comercializa con mayor éxito se encuentran Sangre de Toro, Viña Sol y Coronas.
  • Concha y Toro: establecida en Chile, se consolida como productora y exportadora principal de vinos en América Latina. Su marca más distintiva es sin duda Casillero del diablo.
  • Penfolds: fundada en 1844, es una imponente productora australiana de vino, además de muy influyente siempre va de la mano de la tecnología para crear nuevas propuestas.
  • Villa Maria: creada en 1961, se trata de una casa de vinos propia de Nueva Zelanda que sobresale por sus muchos premios y por el volumen de exportaciones que maneja.
  • Viña Errázuriz: fundada en 1870 es una bodega chilena que sabe mantenerse en los primeros lugares de este tipo de registros.