Las mejores propiedades del apio

El apio es una verdura usada principalmente para la elaboración de ensaladas y sopas ya que aporta un interesante sabor, sin embargo muchas veces se pasa pasa por alto que los beneficios del apio para la salud son realmente fantásticas, es por ello que hablaremos un poco sobre esto.

Gracias a sus aportes nutritivos y medicinales, el consumo de apio es totalmente recomendado, veamos pues con mayor detalle las razones que lo sustentan.

Grandes propiedades del apio

  • Acción digestiva. Debido al alto aporte de fibra y otros nutrientes, el apio se constituye como una gran solución para la mala digestión y los convenientes asociados al estreñimiento.
  • Tratamiento efectivo para los cálculos. Bien sea que se encuentren en las vías urinarias o en la vesícula biliar, el jugo de apio estimula su eliminación natural y de paso ayuda a prevenir nuevas apariciones.
  • Un remedio para la presión alta. Gracias a la acción del apio los músculos que se encuentran alrededor de las arterias pueden relajarse logrando así que la sangre tenga por donde fluir sin inconveniente.
  • Alivia la inflamación. Al ser un antiinflamatorio natural, el consumo de este vegetal hace posible que apoyar los tratamientos que buscar aliviar enfermedades como la artritis, el asma, la gota y la osteoartritis.
  • Cicatrizante. Se recomienda para estimular la acción cicatrizante de heridas.

Son tantas las cosas positivas del apio que actualmente se llevan a cabo estudios que intentan comprobar su acción efectiva en la inhibición en el desarrollo de células cancerígenas, lo que sería algo sensacional para la humanidad.