¿Las personas con hipnosis no mienten? Mitos y realidades

Muchas personas han comentado su experiencia sobre el estar hipnotizados, pues para muchos pueden ser una experiencia grata y para otros no. Al fin y al cabo para hipnotizar se debe realojar la mente. A todo esto surge la incógnita de ¿Estar hipnotizados produce que digamos puras verdades?

Decir verdades en hipnosis

Durante años se ha traído que la hipnosis es una anestesia para que las personas se atrevan a decir miles de verdades; pues se piensa que este proceso psicológico altera nuestros pensamientos e  ideas para que cualquier duda sea respondida de la mejor manera.

Pues bien, este es uno de los mitos más generalizados sobre la hipnosis es que todo lo que se dice es cierto, de aquí puedes sacar los secretos de alguna persona, confesiones o que la misma puede recordar cosas y que todo lo que diría es cierto; puesto esto no es así, pues se pueden equivocar igual que alguna persona que lo haría sin hipnosis y pueden llegar a mentir placenteramente.

Por todo esto, la hipnosis no sirve ni como un testimonio o prueba en algún juicio. Claro es que la hipnosis juega un grandioso papel en la psicología pero ella no es capaz de dar sinceridad total de alguna persona.

En términos generales la hipnosis no puede ser capaz de resolver dudas acerca de una persona; pues cuando se mantiene en este trance las personas responden de la misma manera como si no lo estuviesen.