Los agujeros negros: un fenómeno increíble

Los agujeros negros son lugares en el espacio en el que ni siquiera la luz puede acercarse o atravesarle debido a su presión gravitacional, son fenómenos que para la ciencia aún poseen cualidades misteriosas.

Esto ocurre tras haber sido reconocidos y estudiados desde 1.783 por el geólogo John Michell, para años después ser apoyado por la teoría de la relatividad de Albert Einstein y demostrando que la luz es influida por las interacciones de la gravedad.

Al ser un espacio tan misterioso suelen ser mucho los rumores que rondan a través del internet, pero esto es algo muy común ya que los agujeros negros atraen muchos grupos internautas interesados en ellos y la teoría de que son espacios con una carga gravitacional tan potente que nada puede escapar de su mortal campo.

Mitos sobre los agujeros negros

La realidad sobre los agujeros negros es aun difícil de comprobar. Sin embargo con los conocimientos actuales es más simple aclarar algunos mitos, como el que muchos aseguran que un agujero negro no posee ningún tipo luz y esto ha sido desmentido gracias a la primera fotografía adquirida sobre estos en el año 2.019.

Allí se puede apreciar como la luz se va envolviendo en una circunferencia del disco interno del mismo evitando que esta escape, siendo formada también por polvo, gas y otros residuos espaciales.

¿Se puede escapar de ellos?

Se suele pensar que todo lo que toca un agujero negro está atrapado para siempre y esto no es algo correcto ya que de los agujeros negros se puede escapar la radiación, concepto explicado por Stephen Hawking, el cual también decía que la radiación que escapa de un agujero negro podría causar que el mismo se evapore,.