Mejores juegos de mesa en la actualidad

Los juegos de mesa han formado parte de nuestra infancia y de aquellos momentos disfrutados en familia que resguardamos en nuestros recuerdos. Han sido la excusa perfecta para reunirnos, compartir, jugar y pasarla bien con familiares, amigos, vecinos y allegados. Seguramente cuando recuerdas tu niñez, más de un juego de mesa surge en tu mente.

A pesar de tanta tecnología a nuestro alrededor, esa tradición de los juegos de mesa prevalece. Sin duda, son muchos los que podremos haber conocido cuando niños y hoy la lista de opciones disponibles es  prácticamente interminable. Sin embargo, acá presentamos una selección de los que consideramos los mejores de todos los tiempos.

Nuestra lista de mejores juegos de mesa

  1. Damas chinas: de origen alemán, de 2 a 6 jugadores y consiste en llevar las fichas de cada jugador desde un extremo hasta el opuesto, moviendo una ficha por turno y siguiendo para ello las reglas establecidas.
  2. Ludo: para grupos de 2 a 4 jugadores; el objetivo es llevar las 04 fichas de cada jugador desde el punto de salida hasta la llegada lanzando los dados por turno y siguiendo las reglas establecidas.
  3. Monopolio: para grupos de 2 a 8 jugadores y se basa en el intercambio, compra y venta de bienes raíces. El objetivo como su nombre lo indica es formar un monopolio.
  4. Cartas Uno: juego de cartas de origen norteamericano, para grupos de 2 a 10 participantes; el jugador que logre deshacerse de todas las cartas que va robando por turnos, es el ganador.
  5. Jenga: juego de habilidad mental y física; consta de 54 piezas de madera y consiste en que dos participantes irán moviendo las piezas por turnos para ir formando bloques, hasta que a uno de los dos se le desplome la torre.
  6. Scrabble: para grupos de 2 a 4 jugadores en el que el objetivo es ir ganando la mayor cantidad posible mediante la construcción de palabras y la colocación estratégica de las letras en el tablero.
  7. Batalla naval: para dos participantes; el objetivo es adivinar la ubicación de las naves del contrincante para dispararles y hundir su flota.
  8. Pictionary: se juega en parejas y consiste en adivinar palabras por medio de los dibujos que realizan los otros. Gana quien adivine mayor cantidad de palabras.

Y ¿qué te ha parecido nuestra selección?