Mujeres de mayor influencia a lo largo de la historia

Las mujeres que mencionaremos a continuación y que vivieron en distintas épocas, aportaron a la sociedad muchos aspectos y conocimientos que se deben tener en cuenta y no se pueden pasar por alto:

Hipatia de Alejandría

Se conoce como la primera mujer que cultivo en su vida muchos conocimientos sobre la ciencia y la filosofía, destaco en astronomía, matemáticas, filosofía y fue la encargada de dirigir la Escuela Neoplatónica de Alejandría, forma parte del grupo de mujeres que han contribuido científicamente a lo largo de la historia.

Cleopatra

Fue la última reina del Antiguo Egipto y su nombre completo fue Cleopatra Filopator Nea Thea, junto con ella llego a su fin el periodo helenístico en Egipto, el atractivo de Cleopatra no se basaba en su belleza, sino en su personalidad fascinante y cautivadora.

Leonor de Aquitania

Cuando nació Leonor ya era duquesa de Guyena y Aquitania, por uno de sus matrimonios se convirtió en reina consorte de Francia y posteriormente de Inglaterra, sin embargo sus matrimonios solo le traían problemas, dedicándose fervientemente en tomar partido en asuntos gubernamentales, llegando a participar al frente de la segunda cruzada.

Isabel la Católica

Su nombre real es Isabel I de Castilla, llamada la católica por un título que le concedió el Papa Alejandro VI, formo parte de extensas luchas junto a su esposo Fernando de Aragón, logrando reinar en Aragón y la unidad de Castilla. Isabel fue una de las mujeres que apoyo la expedición de Cristóbal Colon, lo cual derivo en el descubrimiento de América.